•El comercio sexual de mujeres se ofrece desde las 9 de la mañana y hasta altas horas de la noche y autoridades no hacen nada.
Por Andrés Salas
Desde el cierre del Centro Histórico de Cuautla por su remodelación, mujeres que ofrecían el comercio sexual en bancas y a las afueras de la tienda Elektra del zócalo, tuvieron que buscar espacio para realizar su actividad; sin embargo, desafortunadamente, optaron por colocarse a las afueras del hotel “Altamirano”, mismo que se encuentra ubicado sobre la calle Coronel Garduño, justo atrás del mausoleo del general Emiliano Zapata.
Ahí, trabajadoras sexuales ofrecen sus servicios paradas o sentadas sobre la banqueta en espera de un cliente; ante esto, vecinos de la zona, pidieron a las autoridades municipales retirarlas del sitio, toda vez, que algunas de ellas, cometen distintas faltas a la moral, como mostrar partes íntimas a los posibles clientes y en los últimos días, algunas de ellas hasta se drogan en la vía pública.
Los vecinos inconformes detallaron que cuando una patrulla pasa por la zona, estas se refugian al interior del “hotel”, mismo que con el fin de mantener rentadas sus habitaciones, les permiten ingresar para resguardarse de la autoridad local.
Los vecinos señalaron no estar en contra de ellas, pero mencionaron que para ello fue construida la zona de tolerancia denominada “Las Vegas”.
Por último, solicitaron la intervención de la dirección de industria y comercio para sancionar al “hotel” que más bien se ha convertido en una casa de citas, expresaron.