Por Andrés Salas
Como muchos, ante la época electoral que ya se aproxima, Lucía Virginia Meza Guzmán, quien actualmente es Senadora por el estado de Morelos, ha retornado a esta tierra para rendir su tercer informe de actividades legislativas; vaya que seguramente informará mucho a el pueblo morelense, pues durante toda, absolutamente toda la pandemia, no se le vio en el estado.
Seguramente la ex Regidora de Cuautla, Diputada Local y Federal por el PRD y hoy Senadora por MORENA, tuvo la oportunidad de trabajar desde casa y poderse resguardar en su hogar de esta dura pandemia. Y es que, del covid19 solo se pudieron salvar en casa en los momentos más difíciles quienes tienen un cargo como el de Lucía Meza, quien por cierto, no mandó ayuda a ninguna, ninguna de las comunidades qué votaron por ella en las elecciones que la convirtieron en Senadora. Me queda claro que no es su función gastar de su salario para apoyar, pero es sin duda, lo menos que pudo hacer para ayudar a su pueblo y sencillamente, no lo hizo.
El 2024 traerá la elección presidencial y también se elegirá Gobernador en Morelos, además de Senadores, Diputados federales, locales y presidentes municipales, lo que hace que el argüende comience desde antes; por ello la aún Senadora, Lucía Meza ya tapizó de espectaculares y publicidad móvil además de la digital, sobre el supuesto 3er. Informe de actividades legislativas, para de ahí, saltarle al puesto que logre negociar en MORENA y seguir su «carrera política».
No todos los que pertenecen a MORENA tienen los ideales y el espíritu de servicio que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso, la ciudadanía debe ser consciente a la hora de votar, el voto en cascada hace que lleguen al poder políticos que desde su toma de protesta se olvidan del pueblo y de sus necesidades. Imagine usted, ¿Cuántas familias hubiera podido apoyar la Senadora Lucía Meza con el dinero que hoy invirtió en publicidad? En fin, ya lo decía mi abuelita: No tiene la culpa el indio, si no el que lo hizo compadre. Hasta la próxima mis queridos lectores.