*Tiktoker lo dio a conocer el caso de Carlitos, autoridades del DIF municipal atiende queja.
Por Andrés Salas
El pasado domingo, la usuaria de Tik Tok @NirvanaVerdad subió una publicación en su cuenta, ahí mencionó que le habían hecho llegar un video de violencia física que sufría por parte de su madre, a quien acusó de obligar a vender dulces a su hijo y aseguró que el menor era maltratado constantemente.
Dicho video, que no fue reproducido de forma íntegra por la tiktoker, causó revuelo en las redes sociales, sin embargo, derivado de la violencia que se mostraba, fue retirado por la red social, pero esto, no impidió que se siguiera compartiendo a través de mensajes de whatsapp.
Con el paso de las horas, se supo, que el menor es conocido como Carlitos, quien no vende dulces, va a la escuela y su madre presuntamente cumple con sus responsabilidades a pesar de ser madre soltera.
Habitantes y comerciantes, mencionaron que Carlitos es un niño violento, que en ocasiones golpea a su mamá y a su menor hermana, detallaron que la madre junta cartón, latas vacías de aluminio y realiza trabajos domésticos para mantener a sus hijos.
Por su parte, autoridades municipales, dieron a conocer que se apoya desde años atrás a Carlitos y a su familia, detallaron que el DIF en Yecapixtla otorga mensualmente el programa de apoyo alimentario y han recibido terapia psicológica; informaron que en distintas ocasiones se ha remitido el caso a otras autoridades, para dar atención especializada, sin embargo, lo regresan a las autoridades municipales.
Tras el video que se difundió, la procuraduría de la defensa del menor y la familia en Yecapixtla, trabaja en acciones legales por la violencia que se observa en el video, pero también basados en el expediente que se tiene en la dependencia.