fbpx

Veta el Ejecutivo por segunda ocasión el retiro anticipado de magistrados del Poder Judicial

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ejerció el derecho al veto en el decreto pensionatorio aprobado por el Congreso local.

Por Guadalupe Flores

El Poder Ejecutivo vetó, por segunda ocasión el retiro anticipado de magistrados del Poder Judicial. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ejerció el derecho al veto en el decreto pensionatorio aprobado por el Congreso local que permite a magistrados dejar el cargo antes de concluir los 14 años de su periodo dentro del Tribunal Superior de Justicia.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, explicó que había elementos para nuevas observaciones, tras haberse modificado el decreto después del primero veto, pero se consideró que tras un nuevo análisis hay contradicciones de nueva cuenta.

El funcionario estatal informó que ya se entregaron las nuevas observaciones al Congreso del estado donde se hace énfasis en el sentido de la edad de retiro que establece la Ley del Servicio Civil y en relación con ese retiro anticipado de magistrados del Poder Judicial.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco está ejerciendo su derecho constitucional de veto y se está devolviendo nuevamente al Congreso para que se analice; porque consideramos que existe una contradicción en lo que se resuelve”, dijo el encargado de la política interna.