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Vende bimbo la marca ricolino a chocolates y golosinas Mondelēz

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International anunció el lunes que acordó comprar Ricolino, el negocio de confitería del mexicano Grupo Bimbo, por unos mil 300 millones de dólares.

La adquisición duplicará el tamaño de la operación de la unidad de Mondelēz en el país latinoamericano y brinda un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate, informó la firma estadounidense en un comunicado.

El acuerdo se financiará a través de una emisión de deuda y efectivo disponible y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre de 2022 o principios del cuarto, detalló Mondelēz.

En tanto, el presidente y director general de Mondelēz International, Dirk Van De Put, señaló por su parte que la operación dará un fuerte impulso a su negocio en México, triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks, según el boletín.

Ricolino genera alrededor de 500 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a casi 6 mil trabajadores, tiene cuatro plantas de fabricación y distribuye sus productos a varios canales, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia.