•Los criminales solicitan un servicio para recoger un pedido, pero se trata del cobro de una extorsión.
Por Andrés Salas
Ayer, la fiscalía especializada en delitos de alto impacto de la fiscalía general del estado de Morelos, dio a conocer, la detención de un hombre en Cuautla, mismo que fue detenido en flagrancia mientras recibía el cobro de una extorsión de un comercio en la localidad.
Sin embargo, la víctima de este delito, decidió denunciar, por lo que cuando el o los extorsionadores acudieran a recibir el dinero solicitado, la UECS estaría lista para detener el o los presuntos delincuentes.
Sin embargo, las cosas no ocurrieron como se esperaba. Cuando una persona acudió a recibir el monto solicitado, fue detenido y trasladado a la ciudad de Cuernavaca por el delito de extorsión y al ser individualizado, el presunto delincuente dio a conocer que era un trabajador que realiza mandados en motocicleta y que trabajaba para una plataforma y de manera particular. Señaló que había sido contratado para recoger un presunto paquete y que debía entregarlo en otro lado. Pero ya no pudo concretar la entrega tras ser detenido.
Esto, puso en alerta a la dependencia, pues aún con la versión, debió procesar al hombre como presunto delincuente. Por ello, emitió un llamado a quienes se dedican al servicio de mandados para evitar convertirse también en víctimas de los extorsionadores, pues de ser detenidos por un caso similar, serán procesados y deberán culminar su proceso judicial.