•Deja una ciudad sin la posibilidad de realizar sus actividades: Rodrigo Arredondo.
Por Andrés Salas
La fiscalía anticorrupción del estado de Morelos, emitió un comunicado en el que señala que por una denuncia de presunta malversación de fondos, la cual no fundamentan, decidió llevar a cabo el aseguramiento del archivo de la tesorería municipal en Cuautla. Sin embargo, esto ha sido calificado como un abuso de autoridad, pues dejó a la dependencia sin la posibilidad de llevar a cabo sus actividades y responsabilidades que tiene el ayuntamiento con la ciudadanía.
Ante esto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló, que su gobierno nada tiene que ocultar, por lo que si la fiscalía anticorrupción, hubiera solicitado información que obra en los archivos de la tesorería, estos hubieran sido entregados de manera inmediata. Sin embargo, el municipe cuautlense lamentó, que la autoridad asegurará el espacio desde el cual se cumple con el pago a proveedores qué surten de gasolina a patrullas, camiones recolectores de basura y hasta el pago de empleados municipales, por lo que ponen en riesgo de que se cumpla con las obligaciones a la ciudadanía.
Por su parte, la fiscalía anticorrupción evitó dar detalles sobre la denuncia, la cual, presuntamente refiere se están llevando de manera inadecuada el manejo de los recursos públicos. Por lo que esta dependencia, tendrá la obligación de dar respuesta a los ciudadanos, por los servicios y seguridad que el municipio no pueda cumplir derivado del cierre de la tesorería municipal.
Ciudadanos, hicieron un llamado de extrañamiento al fiscal Juan Salazar Núñez por su actuar con el municipio de Cuautla, pues aseguraron que la dependencia anticorrupción, ha permitido que ex alcaldes hayan desfalcado las arcas municipales, sin que la fiscalía a su cargo haya hecho absolutamente nada. Así mismo, anticiparon que de seguir impidiendo que se desarrollen en calma los trabajos de la administración municipal, se manifestarán en las instalaciones de la fiscalía anticorrupción y tomarán las instalaciones.