• Se esperan temperaturas mínimas que rondarán por debajo de 5°C en zonas montañosas de la entidad.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el último fin de semana del 2023, en el que se prevé cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias, con un ambiente templado a cálido a lo largo del día, tornándose frío por la madrugada y al amanecer, gélido en zonas serranas.
Con excepción de estados del oriente y el sureste, donde los efectos del frente frío número 20 y corriente en chorro mantendrán tiempo lluvioso, en la mayor parte de la República Mexicana persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con bajas probabilidades de lluvia y temperaturas matutinas relativamente bajas.
Específicamente en Morelos, hoy viernes dominará tiempo estable, con cielo mayormente despejado y sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas, con posibles máximas de 23 a 33 °C seguirán favoreciendo un ambiente diurno templado a cálido en general, tornándose frío a primeras horas de la mañana, con mínimas de 8 a 16 °C y hasta alrededor de los 0°C en localidades serranas, para una sensación gélida. Los vientos serán mayormente del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Empezará a dominar un sistema de alta presión en la mayor parte del territorio nacional, lo que favorece estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado y bajo potencial lluvioso, aunque en el sureste aún se mantendrán condiciones para el desarrollo de lluvias dispersas.
En Morelos, este sábado persistirá tiempo estable y cielo mayormente despejado a lo largo del día, sin condiciones para lluvias. El ambiente diurno continuará cálido a templado, debido a temperaturas con registros máximos de 24 a 35 °C, que irán refrescando hacia la noche y madrugada, para una sensación fría por la mañana, gélida en zonas de montaña, donde las mínimas rondarán por debajo de 5°C. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Se establecerá aún más el dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo fuerte estabilidad y cielo mayormente despejado, permitiendo una recuperación en las temperaturas diurnas, pero manteniéndolas bajas en zonas serranas por las mañanas, así como escasas probabilidades de lluvia.
Por todo lo anterior, en Morelos, este domingo persistirán condiciones de tiempo estable, con cielo despejado en general, sin potencial para precipitaciones en la entidad. Durante el día se espera un ambiente cálido a templado, debido a temperaturas máximas de 24 a 35 °C; aunque al amanecer, la sensación prevalecerá fría en promedio, con mínimas de 10 a 18 °C, de 0 a 5 °C en localidades de montaña. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.