•Los jóvenes que votarán por primera vez y podrían sentirse tentados a compartir su experiencia en línea para después ser víctima de un delito.
Por Guadalupe Flores
Gerardo Ortega García, Coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad alertó a la población sobre el riesgo de ser víctima de un delito cuando suben a redes sociales datos del INE o dedo marcado.
Por ello recomendó evitar compartir en redes sociales fotografías mostrando su dedo entintado o su credencial para votar.
Este fenómeno podría aumentar, especialmente entre los jóvenes que votarán por primera vez y podrían sentirse tentados a compartir su experiencia en línea, comprometiendo su privacidad e identidad, dijo.
«En tiempos donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, esta práctica puede poner en riesgo su información y huella digital, uno de los datos biométricos más valiosos para los ciberdelicuentes, con la que se puede acceder a cuentas en línea, servicios digitales o dispositivos electrónicos», finalizó el experto en seguridad.