•La administración del Hotel se negó a llamar a cuerpos de emergencia asegura el padre de los menores.
Por Andrés Salas
La noche de este sábado, se reportó a la línea de emergencia 911, que dos menores, uno de 10 y uno de 12 años, habían quedado atrapados en un elevador del Hotel Cuautla, ubicado sobre la calle Batalla 19 de Febrero en el Centro de Cuautla, los familiares de los niños, fueron, quienes realizaron la llamada, detallando, de los niños llevaban ya, al menos 45 minutos sin que el personal del hotel pudiera sacarlos del elevador.
Al sitio, acudieron, personal de bomberos, de protección civil, paramedicos y la policía del mando coordinado, quienes realizaron los trabajos necesarios por alrededor de 30 minutos, logrando sacar sanos y salvos a los menores de edad del elevador descompuesto.
En entrevista, el padre de los niños, dio a conocer que la administradora del Hotel Cuautla, en todo momento se rehusó a llamar a los cuerpos de emergencia y que luego de poco más de 45 minutos, fueron los padres quienes pidieron la ayuda. El turista de la Ciudad de México, lamentó que los empleados del hotel quisieran manejar el hecho de manera discresional, para evitar que la gente se entere de lo que ocurrió.
El familiar de los menores, dijo, que ambos niños fueron rescatados sanos y salvos y agradeció a las autoridades por el trabajo. Pidió, que los hoteles den mantenimiento a sus espacios, incluidos los elevadores, a fin de resguardar la integridad de sus huéspedes.