María Luisa fue liberada, pero exige al Estado que le reconozca su inocencia
Por Guadalupe Flores
María Luisa Villanueva Márquez, permaneció 25 años en la cárcel acusada de secuestro de un menor de 12 años, aunque ella, asegura que no cometió ningún delito.
Ayer obtuvo el beneficio de libertad anticipada que le otorgó el Poder Judicial, sin embargo, la mujer aseguró que no cometió ningún delito y anunció que procederá en contra el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, ante presuntos abusos que sufrió, tras haber sido liberada del penal de Atlacholoaya en contra de su voluntad, incluso aseguró que fue “sacada” a la fuerza, pero ella, exige que el Estado reconozca su inocencia.
En conferencia de prensa, informó que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) contra del Poder Judicial por la violación a sus derechos humanos, porque aseguró que se cometió una injusticia en su contra.
Incluso lamentó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea haya expresado que era un “capricho” permanecer en el penal cuando ya había obtenido el beneficio de su libertad. Pero aclaró que no estaba en el penal por capricho sino para que se le reconociera su inocencia.