•5 asesinatos e incendio provocado a carnicería se registraron en los últimos meses.
Por Andrés Salas
Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla, aseguran que trabajan con miedo todos los días al abrir sus negocios en el centro de abastos más importante en la demarcación municipal; aseguran que pese a los delitos que se han presentado en los últimos meses, las autoridades no han determinado el poner una patrulla con elementos específicos para prevenir el delito en la zona.
Los fenicios dieron a conocer que desde hace un año, los persigue el delito de extorsión llamado ahora «cobro de piso», por lo que ahora acuden a sus puestos y evitar cerrar más allá de las 6 de la tarde, pero además, laboran durante el día con el miedo y la sospecha de quienes se acercan a sus puestos, pues ya no se sabe si son clientes o pudiera tratarse de delincuentes.
En los últimos 6 meses, se han cometido 5 asesinatos en la periferia y relacionados con el mercado Hermenegildo Galeana, tales como el ataque armado registrado en contra del jefe de seguridad del mercado, el hijo de conocido carnicero, el de el propietario de una panadería y una persona más, además del ataque desarrollado el domingo pasado en el que perdiera la vida el Secretario General de los Comerciantes del mercado en mención y donde una persona más resultó herida. Pero a estos ataques armados, se suma el incendio provocado en contra de una carnicería del centro de abastos. De todos estos ilícitos, hasta el momento ninguno de los probables responsables ha sido detenido.