*Se prevén registros máximos de 23 a 35 °C durante el fin de semana.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el desplazamiento del ciclón tropical “Karl” traerá para este fin el tercer fin de semana con cielo mayormente despejado en la entidad, con bajo potencial lluvioso, sin descartar chubascos ligeros; ambiente cálido a templado durante el día, fresco a frío por la mañana.
Los efectos de “Karl” se concentrarán en el sureste de la República, favoreciendo lluvias en estados de dicha región del país, lo que contrasta con el resto del territorio nacional, donde se mantendrá una mayor estabilidad asociada a bajo potencial de lluvia y ambiente matutino frío.
Durante este viernes dominará cielo mayormente despejado en el estado, con bajas probabilidades de lluvia, aunque sin descartar chubascos aislados menores a 5 mm, por la tarde-noche.
En cuanto a las temperaturas, se prevén registros máximos de 23 a 35 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado durante el día, pero que se tornará más fresco a frío por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, fijándose del norte por momentos, con velocidades máximas de 10 km/h.
Para el sábado prevalecerá tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos ligeros y aislados, a partir de la tarde.
El ambiente durante el día se prevé cálido a templado, esto con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Finalmente, para el domingo se espera que se mantengan condiciones de cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial para lluvias moderadas dispersas de 5.1 a 25 mm.
Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 23 a 35 °C, favoreciendo un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que al amanecer se percibirá fresco a frío. Los vientos serán del norte y noreste a partir de la tarde, manteniéndose velocidades de 10 a 15 km/h.