fbpx
«Todo va a estar bien», la última publicación del presunto asesino de Paulina

«Todo va a estar bien», la última publicación del presunto asesino de Paulina

Por Andrés Salas

Ayala, Morelos; 5 de enero 2025 – La desaparición de Paulina el pasado 1 de enero conmocionó a la comunidad de Ayala. Según testigos, fue vista por última vez alrededor de las 14:00 horas en la calle Independencia y Constancio Farfán, vistiendo un vestido verde con flores blancas. Desde entonces, su familia no tuvo noticias de ella.

Desesperados, los familiares de Paulina acudieron a la fiscalía de la región oriente para presentar una denuncia por desaparición. Comenzaron a compartir una ficha de búsqueda en redes sociales y a través de WhatsApp, esperando encontrar alguna pista sobre su paradero.

La fiscalía abrió una investigación y, con el consentimiento de la familia, realizó un cateo en el domicilio de la víctima para buscar indicios que ayudaran a localizarla. Fuentes extraoficiales confirmaron que había una sola línea de investigación que apuntaba a José Luis «L», pareja sentimental de Paulina.A las 19:46 horas del sábado, una llamada anónima alertó a la comandancia de la policía en Ayala sobre un cuerpo sin vida en un tonel en la carretera Moyotepec-Tlaltizapán, en el poblado de Moyotepec.

Al llegar al lugar, los policías municipales confirmaron el hallazgo y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales. El sitio fue acordonado, pero no se encontraron indicios que identificaran el lugar como el sitio del crimen, sugiriendo que solo se utilizó para abandonar el cuerpo.

Pocos minutos después del hallazgo, se supo que la fiscalía especializada en desapariciones tenía detenido a José Luis «L», quien presuntamente se entregó y confesó haber cometido el feminicidio. A pesar de la detención y confesión, las autoridades continuaron con el protocolo correspondiente para confirmar las pruebas.

En su cuenta de Facebook, José Luis «L» compartió su última publicación alrededor de las 11 horas del sábado, una foto abrazado con Paulina acompañada del texto: «Todo va a estar bien». Sin embargo, el 18 de noviembre de 2024, había compartido una publicación que decía: «Cuiden su mente, la mía me está matando», junto a la foto de un hombre encapuchado con un bate de béisbol.

Hasta el momento, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no ha emitido ninguna declaración respecto a los hechos. Se espera que el lunes informe detalles de la investigación sin afectar la impartición de justicia.

La región oriente de Morelos está indignada y enojada por el feminicidio de Paulina y el de Evelyn Karime, localizada sin vida el día anterior en Yautepec. Ambas víctimas eran habitantes de Ayala y, aunque sus casos no están relacionados, los ciudadanos exigen justicia para ambas.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!