• El Magistrado presidente agradeció las muestras de apoyo por parte de trabajadores.
En el cuarto día del paro de brazos caídos impulsado por trabajadores del Poder Judicial, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea, se apersonó en la explanada de la sede judicial para agradecer las muestras de apoyo, y solicitó a las y los trabajadores, regresar a sus áreas de trabajo y retomar sus actividades jurisdiccionales.
Les dijo que la mejor muestra de cariño y apoyo a la institución es continuar “haciendo lo que tenemos que hacer, que es trabajar”.
Asimismo, precisó que las puertas tanto de la Visitaduría General del Tribunal como la Fiscalía Anticorrupción se encuentran a disposición del personal que se haya sentido forzado o amenazado para participar en la protesta, a fin de que presente la denuncia correspondiente para que sea atendida conforme a la ley.
Recordó que las instituciones prevalecen tras el paso de los hombres, y por ende se pronunció porque el Poder Judicial deba ser el equilibrio en el Estado para sacar adelante a Morelos.
Derivado de lo anterior, este viernes 14 de junio las actividades jurisdiccionales en todas las sedes del TSJ se desarrollarán con normalidad.