• En las siguientes semanas será publicada la convocatoria en la página www.morelos.gob.mx informó la primera mujer Gobernadora de Morelos.
La gobernadora Margarita González Saravia y Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del gobierno federal, firmaron el Convenio Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que a partir del 2025 beneficiará a más de 12 mil morelenses de 30 a 59 años de edad con tres mil 200 pesos bimestrales.
En un emotivo evento realizado en Palacio de Gobierno, la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo estatal dijo sentirse muy contenta porque con este acuerdo se atiende un tema de derechos humanos a favor de las personas que por su condición física no habían sido tomadas en cuenta.
Al respecto, dio a conocer que el convenio establece la aportación de partes iguales -gobierno federal y estatal- por lo que Morelos aportará 20 millones de pesos bimestrales para cumplir con el pago; pues, los recursos públicos son del pueblo y para el pueblo, y su administración los empleará con honradez, siempre para el beneficio social.
Margarita González Saravia mencionó que en las siguientes semanas, las y los integrantes de su gabinete participarán en el registro de mujeres y hombres de 30 a 59 años de edad que padezcan alguna discapacidad permanente, para integrarlos al padrón de beneficiados. Además, la convocatoria oficial será lanzada en los próximos días, y podrá ser consultada en la página www.morelos.gob.mx
De acuerdo a Ariadna Montiel Reyes los requisitos serán: credencia del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y un número telefónico. Se estima que en el mes de marzo de 2025 se entregue el bimestre marzo-abril, con retroactivo de los meses enero-febrero.
La secretaria de Bienestar del Gobierno de México expresó su reconocimiento al Gobierno de Margarita González Saravia, que para la firma del convenio reunió a las y los integrantes del gabinete legal, demostrando un verdadero interés por la atención de los grupos vulnerables, en coordinación con las políticas públicas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.