•Rene Jacobo será el candidato a presidente municipal.
La columna de Andrés SalasLa mayoría de municipios en Morelos, el partido Morena sufre de graves problemas para la designación de candidatos a las presidencias municipales.
El fin de semana, todo parecía indicar, que Javier Bolaños sería anunciado como el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, pero algo pasó y no fue así.
Sin duda, los jalones y estirones están a la orden del día.A diferencia de la capital del estado, el municipio en el de Ocuituco ha surgido humo blanco, tras una reunión entre quienes aspiraban a ser candidato a la alcaldía y la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, quien ha tenido que acudir a las demarcaciones municipales para intentar resolver los problemas que hay entre grupos políticos.
En Ocuituco, René Jacobo y Sirenia Guevara pudieron llegar a acuerdo por el bien de su municipio y en una reunión realizada ahí, acompañados de Margarita González Saravia se comprometieron a ir juntos a la elección. En esa reunión, se acordó que René Jacobo sea el candidato de Morena en Ocuituco y Sirenia Guevara se sumará al proyecto.
Lo que sin duda fue la mejor decisión, pues René, tiene conformada una fuerte estructura, la cual ha crecido en los últimos meses, lo que garantiza sin duda el triunfo de Morena en aquel municipio.
Y es que recordemos que a diferencia de otros lados, en Ocuituco no gana la marca si no la estructura.
Así, Ocuituco se sumó a Ayala, el primer municipio en generar acuerdo entre sus grupos y seguramente a la lista se van a agregar algunos más, que no será el caso de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en donde las cosas se calientan más y más.
Y es que ya lo decía mi abuelita: «Lo que no es para tí, aunque te pongas y lo que es para ti, aunque te quites». Nos leemos en la próxima columna. Que tengan excelente inicio de semana.