• De acuerdo al pronóstico meteorológico, se espera potencial de chubascos puntuales acompañados de tormenta eléctrica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) explicó que derivado de las lluvias que se han presentado en la entidad, no se tienen reportes de afectaciones severas, esto conforme a la información proporcionada por los sistemas municipales de Protección Civil.
En este sentido, la CEPCM informó que las incidencias más frecuentes han sido en relación a la caída de árboles, principalmente en los municipios de Cuautla, Huitzilac y Yautepec.
De igual manera, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Tlaquiltenango se presentaron encharcamientos, lo que provocó el ingreso del agua a viviendas y establecimientos comerciales, así como vehículos varados sin que tuvieran daños de gravedad.
Aunado a lo anterior, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM, realizó recorridos en la zona metropolitana del estado para brindar el apoyo en la liberación de alcantarillas y de los vehículos afectados.
La dependencia estatal indicó que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Morelos se espera cielo mayormente nublado con temperaturas máximas oscilando de templadas a cálidas y potencial de chubascos acompañadas de tormenta eléctrica.
Por ello, se recuerda a la población que las lluvias podrían generar inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, suspensión momentánea de energía eléctrica, crecidas de ríos y arroyos, por lo que es de suma importancia mantenerse informados mediante los comunicados oficiales correspondientes.
Finalmente, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, para monitorear y atender cualquier incidente durante el transcurso de esta temporada, para la salvaguarda de la población morelense.