• El objetivo es impulsar el desarrollo acuícola de la entidad.
En seguimiento a las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender de manera directa al campo morelense, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Omar Taboada Nasser, liberó más de 100 mil crías de alevines en presas del municipio de Zacualpan de Amilpas.
Omar Taboada destacó que, con el programa de repoblamiento de alevines en diferentes vasos lacustres de la entidad, se beneficia de manera directa a la región trayendo mejora económica y certeza alimenticia a sus pobladores.
Asimismo, informó que en esta ocasión se repoblaron las presas: San Andrés, la Era y Chicomocelo, en las que se liberaron para la producción de engorda, así como pies de crías para su reproducción y posterior abastecimiento en el municipio.
“A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendamos el compromiso con ustedes productoras y productores que son indispensables para la trasformación del campo, de esta forma se generan fuentes de empleo y lo más importante un sustento económico para las familias ligadas a la actividad de la pesca”, destacó.
Aunado a la entrega de peces, se da acompañamiento técnico para el avance de la reproducción y engorda de las crías, con lo que se prevé incrementar el número de peces que se pueden producir y extraer para comercializar.
El funcionario estuvo acompañado por Leivi Clara Portugal Luna, directora de Ganadería y Acuacultura; José Salvador Ramírez, coordinador de Ganadería de la Sedagro ambos de la Sedagro; Samuel Flores Barrios director de Desarrollo Agropecuario; Pedro Camilo Barreto Vidal, comisariado ejidal de Zacualpan, entre otros.