•De ganar se convertirá en el primer Alcalde reelecto de la Heroica e Histórica.
La columna de Andrés Salas
Por más que le mueven y le mueven, nomás no lo tiran. Y es que hay quienes de plano no quieren aceptar que Rodrigo Arredondo López, será nuevamente el candidato a la presidencia municipal de Cuautla, pero aquí escribo este día en mi columna para confirmarle, con la tonadita de la canción interpretada en el año 2000 por Juan Gabriel: Ni Paola,ni Horacio, Rodrigo va a ser el candidato a presidente.
Y es que Rodrigo Arredondo fue fiel al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, a Sheinbaum y es el único que goza de una estructura propia creada por el y por Araceli, su esposa, quien sin duda se ha ganado el cariño de la gente con trabajo puro a través del DIF. Por que se podrá decir misa, pero Araceli le chinga todos los días para atender de lujo a quienes requieren de algún servicio en el DIF.
Hoy le puedo asegurar, que habrá quienes tuerzan la boca, pero preferirán sumarse al equipo de Arredondo, que quedarse sin la protección de Morena. Sin embargo, hoy Rodrigo, también tendrá la oportunidad de sacudirse a garrapatas, liendres y escoria política o que se sienten expertos en política y solo sirven para generar chismes y arrodillarse ante el alcalde cada vez que pasa, tal es el caso de Paola Peralta de comunicación social y Christian Campos, actual Jefe de la presidencia municipal, además, claro, de los viejecitos (como dice AMLO) qué hacen que apeste a nardos y sobrevuelen zopilotes las oficinas de la presidencia, Aquellos que lejos de ayudar, ya estorban.
En fin, nuevas caras locales deberán acompañar al actual presidente en la campaña, para poder ganar la elección de junio próximo. Yo me adelanto a decirle, que Rodrigo hará todo lo que esté a su alcance para poder continuar con el proyecto político, pero también su plan de trabajo para el municipio y que si bien, la seguridad no ha sido su carta de presentación, hará hasta lo imposible por mejorar las cosas en la ciudad, pues finalmente esta es su casa y no creo que tenga planes de irse.
Cuando Arredondo López recibió la ciudad, el ayuntamiento era un caos y en pocos meses logró sacar el barco adelante, por eso ni abuelita siempre decía: «No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo». Aunque la ultima decisión siempre la tendrá la gente. Hasta la próxima apreciados lectores.