•Dos grupos han quedado conformados y todo indica que se darán hasta con las cacerolas de peltre.
La columna de Andrés Salas
Ayer, el ingeniero Isaac Pimentel Mejía, dio a conocer que en Morena, se lograron los acuerdos necesarios para avanzar en unidad rumbo a la elección del 2024, la profesora Nayeli Mares, será la candidata a la presidencia municipal. En tanto, se espera que Isaac Pimentel Mejía, se pueda convertir en el candidato a Diputado local por el distrito X con cabecera en Yecapixtla, y de ser así será tal vez el distrito más reñido en el estado.
Y es que ya se prepara Francisco Erick Sánchez Zavala para ser el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y RSP qué buscará reelegirse como legislador por ese mismo distrito, lo que generará sin duda, una fuerte campaña tanto del «JR» como de «Paco».
Pero eso no es todo, pues Nayeli Mares podría competir con una de las hermanas Anrubio, pues tengo entendido, que al interior del frente integrado por el PRI, PAN, PRD y RSP, hay quienes abogan por que Verónica Anrubio vuelva a buscar ser Diputada y su hermana candidata a presidenta de Ayala, lo que es legal pero no moral, aunque ya sabe usted qué en esto de la política todo se puede.
Será pues un proceso electoral en que el IMPEPAC prenda muy pronto sus focos rojos y mande a sus más aguerridos asesores jurídicos, quienes deberán enfrentarse con los cuerpos jurídicos de los equipos, pues en este 2024, si alguno no gana en las urnas, puede arrebatar en la mesa.
Ya lo decía mi abuelita: «No es más limpio quien más limpia, sino el que me menos ensucia». Hasta mi siguiente columna apreciados lectores.