• Las temperaturas registrarán valores máximos entre 25 y 35 °C en general.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el primer fin de semana del mes de julio, en el que se prevé dominio de cielo medio nublado en promedio, con potencial para chubascos dispersos, un ambiente cálido a templado durante el día y fresco por la mañana.
El desplazamiento de sistemas tropicales en el Pacífico, en combinación con canales de baja presión al interior, seguirá favoreciendo un significativo ingreso de humedad y condiciones fuertemente inestables en gran parte del territorio nacional, con tormentas y lluvias dispersas en distintos estados.
En cuanto a Morelos, durante viernes y sábado prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado en promedio, así como potencial de posibles chubascos ligeros a moderados durante el viernes, mientras que el sábado, el potencial será mayor, con posibles acumulados de 5.1 a 25 mm, acompañados de actividad eléctrica.
El ambiente a lo largo de cada día será cálido a templado en general, debido a temperaturas máximas con registros hasta por arriba de 30 °C, mientras que, por las madrugadas y amaneceres se prevé un ambiente más fresco en general. Se esperan vientos variables con velocidades de 10 a 20 km/h.
Ciclón y perturbación tropicales en el Océano Pacífico, seguirán ingresando humedad a la mayor parte de la República, interactuando además con canales de baja presión al interior de la misma, lo que mantendrá condiciones de lluvias fuertes dispersas en diversos estados del país.
Específicamente para Morelos, este domingo se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado variando a lo largo del día, con desarrollo de nublados y tormentas dispersas con lluvias de 0.1 a 25 mm. Las temperaturas registrarán valores máximos entre 25 y 35 °C en general, por lo que el ambiente diurno será templado a cálido, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino mucho más fresco. Dominarán vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.