*Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 27 al 30 de marzo, en el que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial para lluvias en general. Se espera un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día.
El desplazamiento de un sistema frontal sobre el norte del Golfo de México, en combinación con el establecimiento de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur del país, favorecerá que se mantengan condiciones de lluvia para estados del centro y oriente del territorio.
Debido a lo anterior, en Morelos, hoy lunes prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar la posibilidad de chubascos ligeros aislados en el norte, acompañados de posible actividad eléctrica.
Las temperaturas, con máximas oscilando entre los 28 y 40 °C, así como registros superiores en la porción sur, permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, mientras que por la madrugada y amanecer, las condiciones se tornarán más frescas a templadas, frías en localidades serranas. En cuanto a los vientos, no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el martes se espera cielo despejado a medio nublado, con escaso potencial para lluvias, aunque sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte. El ambiente durante el día se mantendrá cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 40°C en localidades del sur, aunque se tornarán más frescas a templadas en las primeras horas de la mañana. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Finalmente, para los días miércoles y jueves persistirá tiempo inestable durante las tardes y noches, con cielo medio nublado a nublado y lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 30°C en la mayor parte de la entidad, mientras que, al amanecer, persistirá un ambiente matutino fresco a ligeramente frío. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades oscilando de 15 a 25 km/hr.