fbpx

Será esta una semana de lluvias dispersas para Morelos

• Se prevén temperaturas máximas oscilando entre 24 y 37 °C.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 4 al 8 de septiembre, en el que se prevén condiciones de tiempo inestable, con cielo nublado y temperaturas cálidas a calurosas durante el día.

Se mantendrá el dominio de canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, que, combinado con la gran disponibilidad de aire húmedo en el ambiente, seguirá favoreciendo tiempo inestable con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste del país, principalmente.

Específicamente para Morelos, durante el lunes y martes dominará tiempo variable a lo largo de cada día con cielo despejado a medio nublado e incrementando la nubosidad a partir de las tardes, así como el potencial para tormentas y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm, principalmente el martes, mientras que el lunes las probabilidades serán menores.

El ambiente durante estos días será cálido en promedio, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas oscilando entre 24 y 37 °C, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Posible sistema tropical en el Océano Pacífico, favorecerá un fuerte aporte de humedad hacia el interior del territorio nacional, lo que, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrá condiciones para lluvias importantes en el país.

Por todo lo anterior, durante miércoles y jueves, en Morelos prevalecerá tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica y sin descartar valores superiores a dicho rango.

Las temperaturas registrarán máximas de 25 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado cada día, que se tornará más fresco por las mañanas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.