•Se prevé ambiente cálido a templado durante el día.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica para el periodo del 20 al 22 de septiembre, en el que dominará tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio y potencial para lluvias vespertinas a nocturnas.
Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá las condiciones estables en el norte del territorio nacional, aunque su interacción con canales de baja presión en superficie, asimismo, el desplazamiento de la onda tropical número 24 permitirá el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas para la mitad sur.
Por estas razones, en Morelos el viernes y sábado, persistirán condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados a partir de las tardes, además de la posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica y sin descartar registros puntuales mayores.
Se espera que se mantenga un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas, con temperaturas máximas de 25 a 35 °C; mientras que a primeras horas de la mañana será mucho más fresco. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades rondando de 10 a 20 km/h.
Se mantendrán condiciones atmosféricas variables en el territorio nacional, con estabilidad marcada en la parte norte, lo que se asocia a bajo potencial para lluvias, contrastando con un mayor desarrollo de tormentas y precipitaciones pluviales en estados de la mitad sur, debido a la presencia de canales de baja presión.
Por todo lo anterior, en cuanto a Morelos, el domingo se esperan condiciones similares a las de días previos, con cielo medio nublado en promedio y posibilidad de chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm. El ambiente a lo largo del día será cálido en general, templado en zonas altas, favorecido por temperaturas con máximas de 25 a 35 °C; mientras que, por la madrugada y al amanecer, la sensación será más fresca en general. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 20 km/h.