• El ambiente durante el día será cálido en promedio y se registrarán temperaturas máximas por arriba de los 30 °C.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 21 al 23 de julio en el que se pronostica tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para tormentas y lluvias por la tarde o noche. Ambiente cálido a caluroso en el día, fresco al amanecer.
El desplazamiento de la onda tropical número 15 en el Pacífico y canales de baja presión al interior de la República Mexicana, incrementarán las condiciones de fuerte inestabilidad en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, especialmente.
Para Morelos en este día se prevé cielo medio nublado a nublado, con potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias dispersas con acumulados fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales mayores.
El ambiente durante el día será cálido en promedio, caluroso en municipios del sur, con temperaturas máximas por arriba de los 30 °C, mientras que, en las primeras horas de la mañana, se espera una sensación más fresca. Los vientos serán mayormente de componente sur, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores.
Persistirán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas previstas el día anterior sobre la mayor parte de la República, prevaleciendo canales de baja presión e ingreso de humedad, generando potencial para lluvias fuertes en el occidente, centro y sur del país.
Para el sábado se mantendrán condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias moderadas a fuertes dispersas, principalmente por la noche. Los valores de temperatura, con registros máximos de entre 28 y 36 °C, favorecerán un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día.
Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h. Gran disponibilidad de humedad, además de la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión al interior del territorio nacional, seguirán favoreciendo condiciones de fuerte inestabilidad sobre gran parte de la mitad sur del país, además de toda la costa del Pacífico.
Para el domingo se mantendrá gran inestabilidad atmosférica, lo que se traduce en cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas dispersas con lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, con máximos puntuales por arriba de dicho rango. Las temperaturas registrarán valores máximos entre 29 y 35 °C en general, por lo que el ambiente diurno persistirá cálido, refrescando hacia la noche y madrugada para un ambiente matutino mucho más fresco. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 15 a 30 km/h.