fbpx

¿Secuestro exprés el del Obispo de Guerrero en Cuernavaca?

•Surge información que el domingo fue trasladado de un hotel en ambulancia.

Por Andrés Salas

Ayer, se inició la búsqueda del Obispo Emérito de Guerrero Salvador Rangel Mendoza, esto, tras no saber nada de él desde el pasado sábado por la noche. Las fiscalías de Guerrero y Morelos, iniciaron las investigaciones para poder dar con el paradero del líder católico, quien luego de algunas horas, fue localizado en el hospital G. Parres en Cuernavaca, sin lesiones, pero bajo los efectos de alguna sustancia que lo hacía estár somnoliento.

Fue el propio Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gandara, quien acudió personalmente a verificar el estado de salud del Obispo y a su salida del nosocomio, señaló que el jerarca religioso había sido víctima presuntamente de un secuestro exprés. Pero no dio más datos.

Alrededor de las 21 horas, el Obispo, presentó su solicitud de alta voluntaria y la iglesia católica lo trasladó a el hospital privado Morelos, donde hoy se recupera.

Sin embargo, se ha dado a conocer, de manera extra oficial, que el líder católico, no llegó solo al hospital, sino que la ambulancia MOR-057, atendió a un hombre que fue localizado seminconciente al interior de una habitación del hotel Real Ocotepec, los hechos fueron registrados el domingo 28 de abril, en punto de las 18:19 horas, la persona que fue trasladada, no portaba credenciales ni algún documento que revelara su identidad, por lo que fue trasladado al hospital G Parres, las características físicas, coinciden plenamente con el Obispo de Guerrero. Adicional a esto, trascendió, que en la habitación se localizaron preservativos masculinos y un lubricante.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado ni negado la veracidad de la información que trascendió, sin embargo, tampoco se ha presentado una versión en la que desestime qué el presbítero pudiera haberse encontrado en el hotel.