fbpx

Se recupera manantial de Agua Hedionda

•Se retiraron las bombas para extraer el agua logrando contar con el aforo suficiente para llenar las albercas de manera natural.

Por Dulce Gaviña

Después de seis años y medio, se recuperó el manantial del Balneario Agua Hedionda, al ser retiradas las maquinas y bombas que eran utilizadas para extraer el agua azufrada.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 el agua considerada minero medicinal se desvió y por varios meses el dejó de brotar, por lo que se hizo necesario el uso de bombas para traer de regreso el agua. En los siguiente años se recuperó un poco el aforo, pero finalmente, hasta este 29 de febrero de 2024 se logró retirar las maquinas.

Alicia Arredondo López, administradora del balneario Agua Hedionda, dijo que se ha logrado recuperar el manantial al 100 por ciento, logrando el llenado de las albercas de manera natural, incluso, dijo, ya se tiene nuevamente la cascada característica de este balneario.

«En siete meses que llevamos al frente de esta administración se ha estado trabajando para lograr recuperar el balneario, y aun nos falta mucho por hacer».

Alicia Arredondo dijo que el agua del balneario sigue teniendo las mismas propiedades minero medicinales, además de que ha regresado su olor característico a azufre.