*Se registran vientos con velocidades de 10 a 20 km/h.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 28 de noviembre al jueves 01 de diciembre, en el cual dominará cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros dispersos y aislados. El ambiente se prevé cálido en general, fresco a frío por la mañana.
Habrá condiciones atmosféricas muy similares a las ocurridas durante días previos, por lo que persistirá tiempo inestable y lluvioso sobre estados del sureste, alcanzando también parte de la región centro y sur del país.
Por estas razones, en Morelos, hoy lunes se pronostica cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, sin descartar chubascos aislados de manera dispersa en la entidad, con posibles acumulados de 0.1 a 5 mm.
Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 36 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en general; mientras que, por la mañana, la sensación se espera mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas de 10 a 18 °C en la mayor parte del estado, alrededor de 5°C en localidades de montaña. En cuanto a los vientos, serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Permanecerá relativa inestabilidad y disponibilidad de humedad en el centro, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se prevén condiciones para el desarrollo de tormentas dispersas en estados de dichas regiones.
Específicamente para el estado de Morelos, durante este martes se espera tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, así como posibles chubascos vespertinos a nocturnos en la porción norte de la entidad.
El ambiente diurno será cálido en promedio, con temperaturas máximas de hasta 36°C, refrescando hacia la noche y madrugada, favoreciendo una sensación mucho más fresca por la mañana, con temperaturas mínimas de 10 a 20 °C, menores en zonas serranas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Posible nuevo sistema frontal, en interacción con canales de baja presión al interior del país, así como arrastre de humedad proveniente del Pacífico, permitirán tiempo inestable y lluvioso sobre gran parte del centro, sur y sureste de la República.
En cuanto al estado de Morelos, durante miércoles y jueves se prevé tiempo inestable con cielo medio nublado en promedio, así como posibles lluvias dispersas de 0.1 a 20 mm, especialmente el miércoles, mientras que el jueves, el potencial será menor.
Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 35 °C, lo que favorecerá un ambiente diurno cálido a templado, que se tornará más fresco por las mañanas, frío en zonas de montaña, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, siendo menores en dichas zonas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.