Cuautla se convierte en el primer municipio en Morelos en buscar el hermanamiento con otros Consejos de Participación Ciudadana Juveniles, siendo Jiutepec, quien alzo la voz para participar en este lazo de hermandad, a fin de proponer, compartir ideas y acciones de acuerdo a sus experiencias que ayuden a mejorar el entorno de las juventudes en la entidad. Ahí tomaron protesta y participaron en diversas actividades como el taller de emociones y dinámicas con respecto a los objetivos de la agenda 2030 y crearon un mural conmemorativo a esta unión.
José Alejandro Barreto Lezama, director de la Instancia Municipal de la Juventud, resaltó que Cuautla se convierte en el primer municipio en la entidad en realizar un hermanamiento entre las Instancias Municipales de la Juventud, el cual está integrado por 30 jóvenes estudiantes y profesionistas, dedicados a las artes plásticas, visuales, donde en esta ocasión participaron en talleres que fomentan la sana convivencia.
Barreto Lezama, explicó que en el taller de emociones se dio a conocer el significado, las diferencias entre una emoción y sentimiento, los diferentes tipos y como se manejan en la vida diaria, mientras que en una segunda actividad aprendieron a identificar los 17 objetivos y metas que cuenta la agenda 2023 en favor de la población para culminar con la elaboración de un mural conmemorativo. Y se proporcionó folleteria sobre las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas.
Por último, exhortó a las juventudes a sumarse y ser parte de este cambio en la sociedad, por lo que los invitó a inscribirse en las oficinas de la Instancia Municipal, ubicada en calle Unión, número 73, centro.