•Se genera un escenario de riesgo para los ciudadanos.
Por Dulce Gaviña
Cuautla, Mor. 19 de diciembre de 2024. En el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado el número de puestos con venta de juegos pirotécnicos, mismos que han invadido las banquetas generando un escenario de riesgo para los ciudadanos.
Dicha situación representa un riesgo significativo para la seguridad y bienestar de la población, así como para el entorno urbano en general, ya que se genera congestionamiento vial, sobre todo para la movilidad de las unidades de emergencia.
Asimismo, el almacenamiento de la pirotecnia en lugares no adecuados aumenta el riesgo de explosiones o incendios, teniendo en cuenta que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dice que cualquier cantidad de pirotecnia que exceda los 10 kilogramos requiere de una autorización emitida por la Sedena.
Por parte de la dirección de Protección Civil se están llevando a cabo recorridos de vigilancia exhortando a la población a evitar en lo posible el uso de pirotecnia, principalmente por los niños, para evitar toda situación de riesgo, que pueda llegar a presentarse afectando la integridad física de las personas.