*Con la mira puesta al ‘blanco del éxito’, el especialista en para – tiro con arco aumenta su nivel competitivo en la escuela formativa del Instituto del Deporte.
Teniendo en claro que, con actitud, seguridad y trabajo, nada es imposible, Carlos Adrián Moreno Hernández se ha convertido en el primer morelense con discapacidad, que entrena la disciplina de para – tiro con arco, lo practica desde hace más de un año bajo las indicaciones del profesor Lot Froilán Méndez Mendoza en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.
“Un 05 de mayo del 2017 tuve un accidente en ‘moto’ que me dejó 16 días en estado de coma, tuve múltiples lesiones medulares y el casco me cortó parte del cartílago de la oreja, prácticamente volví a nacer, por eso agradezco a la vida de darme una segunda oportunidad. El estar inmerso en el mundo del deporte me ha convertido en mejor persona; el deporte también es el mejor psicólogo”, señaló el arquero.
Cabe señalar que “Charly”, como le dicen sus amigos de la escuela formativa, entrena en el campo de tiro los días martes, sábados y domingos, sin embargo, a fin de aumentar su nivel de precisión de flechas; el director general y el coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, le facilitaron una diana con atril para pulirse diariamente desde su hogar.
“Estoy muy enamorado de este deporte, quiero representar a Morelos en futuras competencias del ámbito adaptado para poner en alto a las personas con discapacidad; que se den cuenta que sí se puede cuando uno se lo propone, sin importar las adversidades o condición física que tenemos”, externó Carlos Moreno.
Por su parte, Germán Villa emitió su reconocimiento al primer arquero morelense sobre silla de ruedas; asimismo, destacó que el deportista nació un 08 de marzo de 1986; es vecino de la colonia Moctezuma, de Jiutepec; cuenta con una Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, además de Maestría en Ciencias y Tecnología del Agua; por si fuera poco, antes del incidente, se tituló como cinta negra en taekwondo.