fbpx

Se apoderan comerciantes de calles del Centro de Cuautla

*Ambulantes y establecidos sacan sus productos a la calle sin que las autoridades hagan nada.

Por Andrés Salas
Tras mantener cerrada la plaza José María Morelos y Pavón (Zócalo), comerciantes ambulantes, decidieron colocarse sobre las calles Galeana, Nicolás Catalán, Ingeniero Ramírez, Barragana, Capitán Anzures y otras más, con el fin de vender sus productos, pero sin pagar impuestos, ni mucho menos la renta de un local

En tanto, los comerciantes establecidos, comenzaron a sacar vitrinas y colocar sus productos en la calle, lo que ya sencillamente impide a los ciudadanos, el poder transitar por alguna de las banquetas de las calles del Centro de Cuautla. Mientras tanto, es ya casi imposible, el tránsito de los vehículos, pues a los peatones no les queda de otra más que caminar por debajo de las banquetas.

Ciudadanos, vecinos y hasta empresas ubicadas en las calles del Centro de Cuautla, hacen un llamado a las autoridades municipales, para que retiren el comercio informal, a quien señalan de que en ocasiones no les permiten el acceso a sus domicilios o negocios. El ayuntamiento de Cuautla, ha informado en distintas ocasiones, que no existe cobro para el comercio informal, sin embargo, son los propios ambulantes, quienes aseguran que pagan a un “representante” de ellos, quien presuntamente entrega dinero a funcionarios de gobierno para permitirles vender.

Aunque hasta el momento, no se ha presentado una denuncia contra algún empleado de gobierno, el comercio desleal sigue aumentando y cada día que pasa siguen llenándose las calles de negocios con sombrillas rojas, que, a decir de distintas fuentes, tienen como significado que pertenecen a cierta dirigencia. Mientras esto sucede, Cuautla sigue apagando su belleza y aunque llegue a tener una remodelación del Zócalo, será imposible pasar por el sino retiran ya a los ambulantes y meten a los establecidos a sus locales.