fbpx

Roba, miente y traiciona la Diputada de Cuautla Paola Cruz

*Dejó a la ciudad sin obra pública etiquetada, a Yautepec le llegarán más de 100 millones mientras que a Cuautla solo cero pesos.

La columna de Andrés Salas

Una completa vergüenza para los cuautlenses, es el tener a el enemigo en la propia casa; Y eso, sin dudarlo ni tantito, es lo que está pasando durante este trienio. Primero que nada, quiero aclarar que esta columna, no pretende agredir, menoscabar, discriminar o violentar los derechos de nadie, pues solo se trata, de mi forma de pensar respecto a los actos hechos por un servidor público, que cobra y cobra muy bien por lo que hace. Sin más, empezamos…

Apenas empezaba el 2021 y MORENA en Morelos, ya tenía definidas las candidaturas de quienes postularía para la elección de ese año. Rodrigo Arredondo, tejió fino y logró convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Cuautla, le acompañaría la ex perredista, Paola Cruz Torres como candidata a la Diputación por el séptimo distrito electoral. Paola sufrió como en casi todas las ocasiones que buscó una candidatura, una impugnación que casi la dejó fuera, pero logró colarse. Durante las últimas semanas de campaña, se pegó como chicle a Rodrigo Arredondo y lo respaldó en la búsqueda de ganar la presidencia municipal. Voto parejo decían en su campaña, casi en el cierre del proselitismo, la propia secretaria general del comité ejecutivo nacional de MORENA les visitó y ambos juraron jugar para el mismo equipo de unidad. MENTÍA.

Apenas acabó el proceso electoral, ambos ganaron y no dudaron en hacerse “fuchi guacala” pues cada quien jaló agua para su propio molino. A base de dádivas, la Legisladora local y de una alianza con los que en campaña llamaba traicioneros a la nación, logró convertirse en consejera de MORENA en Morelos.

Desde su llegada al congreso, la Diputada local fue una piedrita en el zapato, por ello, en diciembre de 2021, un grupo de legisladores decidió dejarla fuera de la toma de decisiones, como es su costumbre, la representante de Cuautla, acusó y demandó al Diputado Francisco Erik Sánchez Zavala por violencia política por razón de género y se cobijó en el apoyo que le brindó el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien le dio trabajo a todo su equipo en la administración pública y hasta apoyó en gestiones que la legisladora no pedía, exigía. A Paco (Francisco Erik Sánchez Zavala) no lo bajaba de un término peyorativo. Sin embargo, los meses pasaron y Paola Cruz llegó a acuerdos con el hombre al cual había asegurado que la violentaba políticamente; TRAICIONÓ al gobernador y acordó formar parte del grupo al que meses atrás “la violentó”.

Parece chiste, pero lo primero que hizo tras los acuerdos con el G15, fue dejar a Cuautla con cero pesos etiquetados en el fondo de obra pública que 15 Diputados votaron a favor incluida ella; imagínese usted, de los 36 municipios que existen en Morelos, solo a algunos les medio embarraron presupuesto, sin embargo, a tres municipios, les dieron más de 100 millones de pesos a cada uno. ¿No se supone que debería ser equitativo el presupuesto con todos los municipios? ¿Tenemos una legisladora que en vez de apoyar pone trabas a su propio municipio? ¿Por qué Paola Cruz votó a favor de etiquetar más de 300 millones de pesos para tres municipios y a Cuautla cero pesos?

La legisladora local “representante” de Cuautla, ROBÓ las esperanzas de quienes confiados le dieron su voto en las elecciones del 2021, aseguró ser parte de la cuarta transformación, sin embargo, no fue nada más que un lobo disfrazado de oveja que engaño no solo a la ciudadanía, sino al propio partido que la postuló. El propio presidente del comité ejecutivo nacional de MORENA, Mario Delgado en su visita a Morelos, dijo que los representantes que votaron un paquete económico en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, no tienen cabida en el proyecto de la cuarta transformación y eso, sin duda, la incluye. ¿USTED VOLVERIA A VOTAR POR PAOLA CRUZ? Mi abuelita tenía tanta razón cuando decía: “Un traidor es un hombre que dejó a su partido para inscribirse en otro”. Hasta la próxima queridos lectores.