fbpx

Rinde su primer informe de gobierno Brenda Guerra Valaguez en Jonacatepec

*Durante su rendición de cuentas a la ciudadanía, le acompañó el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco y funcionarios estatales.

“Para mí no es una obligación… es un gusto rendir cuentas a mi pueblo”, manifestó la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, durante su Primer Informe de Gobierno, llevado a cabo en la explanada principal la tarde del pasado viernes.

Agradeció la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, del coordinador de asesores de la gubernatura, Víctor Mercado Salgado, secretarios de gobierno y representantes de dependencias estatales y federales por el apoyo brindado para lograr estos logros.

También a los integrantes del cabildo municipal; el síndico, Federico Peralta Vital; los regidores, Juan Roberto Torres Montiel, Elizabeth Olivar Balderas y Juana Romero Andrés; directores y compañeros del ayuntamiento de esta administración, reconozco su trabajo y dedicación, comisariados ejidales, ayudantes y alcaldes. A la sociedad jonacatepequense le agradezco su presencia y apoyo incondicional.

“Gracias a mi Dios, también a mi consejero espiritual el párroco Severo, gracias a mis dos amores, mis hijos, Cielo y Brandon, porque muchas veces he sacrificado momentos para estar con ustedes, pero esta encomienda para mi es tan importante porque quiero que Juntos Construyamos un Mejor Jonacatepec, misión cumplida, gracias y buenas noches”.

Cabe destacar que el informe se dio a conocer con diversos videos que fueron trasmitidos durante la lectura de la alcaldesa Guerra Valaguez, donde se plasmaron los logros y avances obtenidos durante el primer año de administración, con el apoyo y dedicación de los servidores públicos que conforman el ayuntamiento de Jonacatepec de Leandro Valle.

Se detallaron las acciones realizadas de las diferentes áreas como el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), educación, cultura, deportes, obras y servicios públicos, salud, desarrollo económico y agropecuario.

Destacando que pese a la deuda heredada por administraciones pasadas se lograron realizar más de 60 obras, con lo que se logró un récord, pese a la crisis económica con la que se recibió el ayuntamiento.

En el transcurso de este este año se dio el arranque a cinco obras hídricas de abastecimiento de agua, gracias a las gestiones que ha realizado la alcaldesa ante el gobierno del estado, con lo que se reducirá el desabasto del vital líquido.

Más adelante la edil exhortó a la ciudadanía a cumplir con su obligación de pagar el impuesto predial, porque de esta manera la federación aumentará los recursos que llegan al municipio, pero, sobre todo, que ese dinero se regresa a la gente en obras y servicios; “sabemos porque no pagaban el predial, pero tengan la confianza de que su dinero no será malgastado”.

Ya para finalizar la rendición de cuentas la alcaldesa se reservó un espacio para dar a conocer a grandes rasgos las condiciones lamentables en que recibió el ayuntamiento, donde dio a conocer lo que se invirtió en tres años en el cerro del Mirador, demostrando así, que no era autosustentable y dichos recursos si se hubieran aplicado en las colonias y poblados hubieran recibido muchos beneficios.

Reveló que dentro de la documentación que obra en su poder, y para asombro de los presentes, que hay obras millonarias que fueron pagadas por la anterior administración, pero cuando se trataron de ubicar estas sencillamente no existen.

Al finalizar el evento se compartió el pan y la sal, amenizado por los integrantes del mariachi Perla Azul y la cantante Paloma, que hicieron pasar uno momentos amenos a la población que acudió a escuchar el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa, Brenda Guerra Valaguez.