*Este rincón en México es un lugar inspirado en una hermosa isla griega con un asombroso concepto mediterráneo.
Santorini es una de las islas de Grecia que fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI antes de Cristo. Este lugar se convirtió en un espacio turístico que cuenta con casas cúbicas encaladas en sus dos ciudades principales, Fira y Oia.
Recrear Santorini no es nada fácil, pero el Estado de Morelos, Cuernavaca, lo está haciendo a lo grande. Se trata de un destino que ya ha atraído el interés de cientos de turistas que desean conocer sus instalaciones.
Santorini tiene una peculiar forma de media luna ya que alrededor del año 1650 a. C., se produjo una erupción volcánica. En la antigüedad, la forma de la isla era redonda y de hecho, un mito dice que Santorini emergió del mar de forma milagrosa, haciendo desaparecer la mitad de la isla, cubrió de cenizas el asentamiento minoico de Akrotiri en el sur de la isla y levantó olas tan altas que llegaron a las costas del norte de Creta y destruyeron ciudades y el Palacio de Knossos.
Como la mitad de la caldera de Santorini está sumergida, es la única caldera hundida del mundo. El volcán de Santorini permanece aún activo ya lo largo de los siglos se han producido numerosas erupciones; siendo la última en 1956 cuando emergieron pequeños islotes volcánicos del fondo de la caldera.
Pero lo más maravilloso de Santorini es la arquitectura de los pueblos, construidos justo al borde de la caldera. Es un pintoresco pueblo con casas de terrón de azúcar, calles pavimentadas, maravillosas iglesias y una impresionante vista al mar Egeo.
La arquitectura de la isla la convierte a este lugar es ideal para practicar parkour, ver la puesta de sol más romántica de tu vida, con el sol anaranjado hundiéndose en el mar. Debido a este ambiente especial, Santorini se ha convertido en un destino popular para bodas y, al mismo tiempo, lunas de miel.
Inspirados por la belleza griega, aquí se venden terrenos desde 250m2. Se puede construir, pero dejando que el estilo griego prevalezca en todo momento con la finalidad de preservar la armonía y estetica mediterránea.
Así que el sitio se caracteriza por tener edificaciones con fondos blancos, acentos de pantones azules, rosas, amarillos, verde turquesa, naranja y colores cálidos.
Además, es un proyecto sustentable que se encuentra en una colina en el campo de Totoloapan con espacios con energías limpias, agua por captación pluvial y pipas de agua de pozo, biodigestor a amigables para que lo residuos de aguas negras fluyan sobre el subsuelo.
Además, buscan anexar un club campestre, una plaza comercial, galerías de arte, andadores con estilo mediterráneo y jardines de bugambilias que te harán sentir en Santorini.
El Rincón Santorini en México se encuentra en fase de preventa, por lo que el que lo desee, ya puede adquirir un terreno y ser parte de este nuevo lugar.