fbpx

Remiten a la UECS a dos presuntos secuestradores en Cuautla

*Fueron detenidos armados y con una de tres personas que habían privado de su libertad.

Mediante un reporte al número de emergencia 9-1-1, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un adolescente y un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Cuautla.

Vía radio los uniformados fueron alertados que en la colonia Polvorín del municipio de Cuautla, se encontraba una persona maniatada, por lo que solicitaban el apoyo para investigar.

Atendiendo al reporte, los policías se trasladaron al lugar, en donde observaron a un hombre que llevaba a una personada maniatada, y al notar la presencia de la unidad oficial, lo subió a un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México, con un segundo masculino a bordo, para posterior emprender su huida.

A través de comandos verbales, los oficiales le indicaron al conductor que detuviera su marcha, sin embargo hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que terminó sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, cuando el chofer se impactó contra una pared, ahí, del vehículo descendieron dos masculinos que portaban armas de fuego y apuntaron contra los elementos.

Al acercarse aseguraron dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, y al interior del vehículo se aseguró una granada de mano, así como dos chalecos balísticos; fue en ese momento que del vehículo descendió un hombre, el cual estaba amarrado y amordazado, quien manifestó que los sujetos lo habían secuestrado, y en el lugar donde lo tenían había dos personas más privadas de su libertad.

De inmediato los elementos de la Policía Morelos se dirigieron al lugar indicado y se logró rescatar a dos personas más.

Por los hechos suscitados fueron detenidos un adolescente de 17 años de edad y Víctor Iván “N”, de 26 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.