*Pieza que distingue al municipio.
Por Ofelia Espinoza
Luego de varios años que edificios y un icono del municipio de Jonacatepec permanecieron en el olvido, durante esta administración a cargo de la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, se han logrado intervenir para mejorar la imagen de la localidad.
Por ello, desde su llegada la edil emprendió los trabajos de rehabilitación de algunos espacios entre ellos el reloj ubicado en el zócalo del municipio.
El cual es considerado una pieza emblemática que distingue a los habitantes de esa localidad, además de que es un punto de referencia de muchas personas que al diario transitan por esa zona.
De acuerdo a las autoridades detallaron que el reloj fue construido por Macario Villegas, y se destacó que en todo el país solo existen dos piezas iguales, uno en San Luis Potosí y el otro en Jonacatepec.
Por lo que el antiguo reloj fue adquirido en aquellos años en la conocida casa «La Esmeralda» en la Ciudad de México, además de que cuenta con maquinaria francesa, la forma evidente de distinguir esto es por la forma peculiar de impresión del número Cuatro IIII osea, sumando cuatro veces el número uno en Romano.
Este reloj fue inaugurado el día 28 de Mayo de 1899 por el entonces Gobernador, Coronel Manuel Alarcón y el Jefe Político municipal José María Durán; pero fue este fin de semana que se volvió a reinaugurar tras su rehabilitación.