•Asegura colectiva que estrategia no está funcionando para atender la violencia contra mujeres.
Por Ofelia Espinoza
Integrantes de la Colectiva Divulvadoras exigieron a las autoridades y lamentaron que en sólo un día se registraron tres feminicidios en el estado, con los cuales aseguraron que la cifra de feminicidios en este año subió a 52 casos.
Ante esta situación llamaron a la clase política a dejar de utilizar el feminicidio como una pugna entre grupos y partidos políticos, y trabajar para crear acciones y políticas públicas que ayuden a prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, al reconocer que el feminicidio en Morelia va a la alza.
Andrés Acevedo, vocera de la Colectiva Divulvadoras señaló que Morelos continúa en el primer lugar en el registro de incidencia de feminicidios por cada cien mil habitantes, al registrar en lo que va del año un total de 52 feminicidios que han sido contabilizados por dicha colectiva.
Por último llamo a las autoridades a repensar, cuestionar y cambiar y replantea las estrategias en materia de prevención, atención y erradicación en materia de violencia de género al asegurar que las actuales no están funcionando.