•Más mujeres están levantado la voz y pidiendo ayuda.
Por Dulce Gaviña
El refugio para mujeres víctimas de violencia «Creativeria Social» se mantiene por arriba de su capacidad, teniendo en cuenta que el albergue puede recibir hasta seis familias y actualmente cuentan con ocho, lo que refleja que la violencia contra la mujer sigue la alza pero también que más mujeres están levantando la voz y pidiendo ayuda.
Jonathan Villalba Lezama, director del refugio dijo que actualmente se encuentran rebasados, no obstante, es el reflejo de que las mujeres ya tienen más información sobre los espacios en donde pueden solicitar ayuda y atención especializada para ellas.
«Estamos con sobrecupo, pero también estamos esperando que nos lleguen los recursos del gobierno del estado para que podamos seguir apoyando a más mujeres Víctimas de violencia».
Jonathan Villalba dijo que en el marco del día internacional de la mujer el mensaje principal es que las mujeres usen su voz «es el momento de que se visibilice y se fortalezca la voz de las mujeres en el sentido de que sus derechos se puedan ejercer de manera plena».