Integrantes del cabildo de este municipio, encabezados por la alcaldesa, Alma Delia Reyes Linares, municipalizaron el asentamiento humano de Zacanco, lo que permitirá a sus habitantes tener acceso a servicios públicos y beneficios de programas estatales.
La alcaldesa señaló que el gobierno que representa tiene la facultad de poder analizar la solicitud de un grupo de ciudadanos del asentamiento conocido como Zacanco, para la creación y reconocimiento jurídico de la comunidad que llevará ese nombre.
Es de gran relevancia la creación y reconocimiento de las comunidades y colonias con apego a las nuevas leyes y normativas que son aplicables, pues estas tienden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con mejores servicios públicos y programas gubernamentales que permiten el desarrollo económico, destacó la edil.
Con el apoyo del personal de Catastro del ayuntamiento se llevó a cabo la verificación de campo, en el que se determinó que el asentamiento humano de Zacanco pertenecía a Atlatlahucan.
Posteriormente se procedió a votar entre los integrantes del cabildo si procedía la municipalización de Zacanco, quienes por unanimidad votaron a favor de su creación.
Después de que Zacanco oficialmente es una localidad de Atlatlahucan, fueron electos los integrantes del comité que los representará en las reuniones que sean convocadas, quienes tendrán las mismas facultades de un ayudante municipal.
“Ha sido un camino complicado, de mucha espera y trabajo, pero cuando hay voluntad llegan hechos reales que se reflejan en este tipo de trabajos”, finalizó Reyes Linares.
La presidenta municipal, Reyes Linares, estuvo acompañada por la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Linares Cortez, así como el síndico municipal, Ramiro Franco Ramírez; los regidores, Celia Sánchez García, Humberto Palacio González y Gloria Cantú Pantaleón.