•Aseguran que no son 20 carpetas pérdidas en casos de desaparecidos.
Por Ofelia Espinoza
Lorena Reza y Gabriela Villa, integrantes del Colectivo Regresando a Casa señalaron que en ambos casos sus familiares, la primera hermana y la segunda su hijo, llevan más de diez años desaparecidos, y hasta el momento no se tienen ningún indicio de su desaparición.
Lorena relató que su hermano desapareció desde el 2007 en el municipio de Cuernavaca, por lo que ya cumplió 16 años de su desaparición, lamentó que hace unos días se hizo una revisión de carpetas y la carpeta no apareció.
En tanto Gabriela narró que ella desde hace doce años secuestraron y no ha logrado ser localizado su hijo, relató que hasta el momento la carpeta de investigación de su hijo permanece activa, pero sin resultados.
En ambos casos al ser cuestionadas sobre la desaparición de carpetas, negaron que existan 20 carpetas sin ubicar, detalló que actualmente solo conocer un caso y es el de la desaparición del hermano de Lorena, sin embargo, si reconocieron que en los casos de ellas y en otros no se ha tenido ningún avance que ayude a localizar a sus familiares.