•Por 25 años ha sido Director de la Banda de Música Municipal “Benito Juárez”.
Dando cumplimiento a la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, este sábado en los Patios del Tren Escénico, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica, entregaron el reconocimiento como “Cuautlense Distinguido” al Teniente Músico Román Mariaca Aroche quien a dado dirección por 25 años a la Banda de Música Municipal “Benito Juárez”, así como por otorgar una vida al servicio de los demás y dar lo mejor a la tierra que lo acogió como su hijo predilecto.
El director de la Banda de Música Municipal “Benito Juárez” ofreció un concierto y logró como lo ha hecho por años, que el público le aplaudiera entre las melodías que en su honor se entonaron fueron: Un Hombre y una Mujer, Las Hojas Muertas, Los Panchos, Hasta que te Conocí, Bésame Mucho, New York, New York y Zacatecas. Acompañado de su familia, su esposa Edith Gaspar Avelar, y sus hijos: Gloria, Alonso, Carlos, Enrique y Rubén, el Teniente Coronel reconoció que 60 años se dicen fácil pero que ha sido una vida al servicio de los demás, luchando y trabajando sin pedir nada a cambio, solo por satisfacción de dar lo mejor para el beneficio de la población.
La señora Edith Gaspar, durante el concierto que su esposo ofreció una vez más a los cuautlenses, aseguró que desde que lo conoció le encantaron sus manos y su boca y que desde entonces han vivido una vida de 57 años juntos.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo y su esposa, Araceli García Garnica, le entregaron el reconocimiento como “Cuautlense Distinguido” y se mostraron satisfechos por destacar su gran aporte a la integración de las familias de Cuautla y que por generaciones, los ciudadanos han tenido la oportunidad de escuchar y sentir la música espléndida de la Banda de Música dirigida magistralmente por Román Mariaca.
El reconocimiento al teniente músico concluyó brindándole aplausos de pie a quien por años ha ambientado las ceremonias cívicas y participando en los bandos solemnes del Sitio de Cuautla de cada año. Posterior al reconocimiento a Román Mariaca Aroche, se presentó el Mariachi Campirano, de Ricardo Teco, quien por su originen del poblado indígena de Tetelcingo es amplio representante de la música regional mexicana.
Los músicos que integran la agrupación con su carisma y voz lograron que los presentes entonarán junto con ellos cada una de las melodías que prepararon para la velada de este sábado.