*Rey Elías Navarro Fosado ya entrena junto a lo mejor del deporte mexicano con mira a representar al país en competencias de carácter internacional.
Luego de su destacada actuación en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), de manera oficial, el morelense Rey Elías Navarro Fosado fue reclutado por el profesor Lázaro Paz Martínez para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a fin de llevar una vida totalmente apegada al estudio y al atletismo.
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que: “el estar internado en el CNAR le servirá de mucho al velocista morelense para prepararse arduamente de cara a competencias nacionales e internacionales, pues entrenará con lo mejor del deporte de cada estado de la República Mexicana”.
“En los pasados Nacionales Conade, desarrollados para atletismo en el estadio “Héroe de Nacozari” de Hermosillo, Sonora, dentro de la categoría Sub16, Elías ganó medalla de plata en los 600 metros planos con tiempo de 1:24.60 minutos; además, obtuvo cuarto lugar en los 300 metros planos, sin embargo, en ese entonces tenía 14 años de edad, siendo el menor que dio la sorpresa en su sector”, añadió.
Cabe resaltar que el joven velocista de Morelos nació un 25 de junio del 2007; estudió en la Escuela Secundaria “Juan N. Álvarez” del municipio de Emiliano Zapata, y hace unas semanas había ingresado al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), plantel Cuernavaca, entrenando en la pista de la Unidad Deportiva Centenario bajo las indicaciones del profesor adscrito al Indem Yilmar Isaac Flores Gordillo.
Finalmente, Germán Villa agradeció al experto en atletismo de origen cubano Lázaro Paz por fijarse en los talentos morelenses, ya que también es el entrenador personal del llamado “Flash de Cuautla”, Luis Antonio Avilés Ferreiro; asimismo, detalló que, el que Rey Elías haya sido reclutado en el CNAR ubicado en la Ciudad de México, es por haber aprovechado de la mejor manera la proyección que brindan los Juegos Nacionales Conade.