fbpx

Rabín y sus consejeros, los mal vistos en MORENA

*Prefirió Rabíndranath Salazar irse a la pelea del canelo que acompañar a sus compañeros al consejo nacional del movimiento de regeneración nacional.

La columna de Andrés Salas
No está usted para saberlo ni yo para contarle, pero el pasado fin de semana se llevó a cabo el 3er. Congreso Nacional de MORENA, ahí se concentraron tres mil personas, entre consejeros de cada estado, Gobernadores, Diputados, Senadores, Alcaldes, bueno, hasta invitados especiales de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo.

En un pre-consejo donde no participa la muchedumbre, sino más bien los liderazgos nacionales, mismos que acordaron que Mario Delgado continuara siendo dirigente del instituto político hasta después de las elecciones del 2024; también designar a Alfonso Durazo Montaño, como presidente del consejo nacional, bueno, pa´ pronto se repartieron los espacios del partido.

La hora de iniciar con la sesión llegó, ya todo estaba planchadito, sin embargo, 18 participantes de dicho consejo, propusieron a Daniela Aguilar, como candidata para secretaria de grupos originarios, pero se enfrentó a xido Xixe Jara Bolaños, ni más ni menos que la hija del Gobernador de Oaxaca; Se subió al ring uno más de nombre Juan Ramírez, ambos fueron apachurrados por una gran mayoría que ya tenía acuerdos consensuados. Vale la pena hacer mención, que este mismo grupo, fue el único que votó en contra de los nuevos estatutos de MORENA, una indicación que seguramente fue consensuada y hasta aprobada por el líder moral del movimiento de regeneración nacional, me refiero a ya saben quien.

En fin, nadie podía controlar al pequeño grupo que estaba en contra de todo y a favor de nada y claro, es que su líder nunca llegó al consejo, se trataba de Rabíndranath Salazar Solorio, actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, quien ese mismo día asistió a la pelea entre Saúl Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin en el T-Mobile de Las Vegas Nevada en los Estados Unidos.

Mala suerte la del también aspirante a la gubernatura de Morelos, pues trascendió que luego de terminar el consejo, Mario Delgado y el Secretario de Gobernación federal Adán Augusto López, se reunieron y pusieron el dedo al grupo de Rabín, quien a partir del fin de semana se convirtió en el enemigo de la dirigencia y de los grupos que integran a MORENA.

Vendrán cosas peores para esta pobre y desgastada minoría de consejeros, pues está en veremos las candidaturas a las que tanto aspiran en sus demarcaciones municipales y de poco les servirá gritar y patalear cuando el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador terminará por darle la espalda a su dirigente el jiutepequense Rabíndranath Salazar Solorio a quien ya le llaman el eterno suspirante. Ya lo decía mi abuelita: La ambición es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Hasta la próxima apreciados lectores.