•Hay locatarios que no han pagado derechos por 20 años.
Por Andrés Salas
Luego de que el Gobierno del Estado de Morelos diera en comodato las instalaciones del Centro Comercial Cuautla (Bazar Cuautla) al ayuntamiento de esta ciudad, el alcalde Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que les será retirada la concesión que tienen comerciantes sobre locales ubicados en el inmueble y que los han mantenido cerrados además de que adeudan el pago de derechos de muchos años.
Detalló que se tiene planteado rehabilitar el inmueble y darle una nueva imagen, a fin de que la ciudadanía cuautlense, acuda a realizar compras al centro comercial.
Dentro de las mejoras, se pretende tener un espacio abierto donde las familias acudan a tomar un helado o un café, o en su caso poder comer alimentos.
Desde su inauguración, el llamado bazar Cuautla, fue considerado un elefante blanco, cuyos locales comerciales fueron solo abiertos por un par de años y solo quienes tienen espacio en la entrada del lugar, continúan abriéndolos, sin embargo, la competencia de ambulantes ha disminuido sus ventas considerablemente.
Finalmente, Rodrigo Arredondo señaló que los espacios comerciales del centro comercial Cuautla, serán dados a comerciantes que demuestren su oriundes cuautlense y que se comprometan a vender en el sitio.