La columna de Andrés Salas
La inseguridad y la violencia en Cuautla que impera en la ciudad, es la peor que se ha vivido en la historia, no hay registros qué se comparen con la ola de asesinatos, cobro de piso y otros delitos que se suman a lo que pasa día con día.
Todos los días, absolutamente todos, los ciudadanos salen con temor de su casa, los obreros, los profesionistas, los estudiantes y peor aun los empresarios o comerciantes, pues quien tiene un negocio, hoy seguramente se la viven con el Jesús en la boca.
Pero, ¿quién o quiénes tienen la culpa de lo que acontece? Por que al primero que al menos en redes sociales le echan la culpa, es al Presidente Municipal actual o anterior, pero aquí le diré quiénes son los responsables directos de lo que hoy padece Cuautla.
Quien realmente permitió la entrada de los delincuentes, fuimos todos y cada uno de los ciudadanos, pues el crimen organizado no comenzó ayer, ni hace 2 años, viene de varios años y ha crecido todos los días con el permiso de quiénes viven en Cuautla.
Usted me dirá, ya estamos hasta la madre de lo que pasa, pero yo le quisiera preguntar ¿Qué hacemos nosotros para hacer que esto se erradique? ¡NADA! los delincuentes están entre nosotros y cada vez son más jóvenes.
Denunciar es lo más difícil para quienes sufren un delito, el miedo invade el cuerpo y uno se pregunta si no será peor el presentar una denuncia.
Pero hoy le digo, si no se denuncia, la inseguridad no disminuirá y por el contrario, crecerá. Porsupuesto qué hubo cómplices en el gobierno para que los maleantes hicieran de Cuautla tierra de nadie, pero no es de ahorita y quien lo diga miente. Hoy se sufre por las malas decisiones de quienes nos gobernaron. No defiendo a ningún político, por el contrario cada presidente municipal, debe poner en sus manos la culpa que hizo que esto fuera creciendo como una bola de nieve.
Ayer veía un comentario, en la que un seguidor de esta página le mentaba la madre al actual presidente municipal y en otra publicación al ex presidente municipal. ¡Estamos jodidos pensé! Por que finalmente, ambos son quienes tiene mayores posibilidades de volver a ser presidente de Cuautla.
Estamos a menos de 30 días de las elecciones y quienes viven en Cuautla, tendrán en su poder, la posibilidad de salir y votar. Vea las capacidades de los candidatos, cheque su curriculum, verifique lo que hicieron durante sus gestiones como alcalde en el caso de que vaya a votar por Rodrigo Arredondo o Jesús Corona.
Pues muy seguramente alguno de ellos dos, se convertirá en el próximo alcalde. Piense en que va a usted a decidir por el futuro de su negocio o su empleo. Piense en que si se equivoca, puede ser el final de su empresita o su puesto de tacos, de su fuente de ingresos.
Cuautla merece contratar un alcalde qué tenta una idea clara de que hacer desde el primer día de su gobierno y no improvisar, por que podría ser la muerte para Cuautla. Si ama usted esta ciudad tome su arma el próximo domingo dos de junio y presentela en la casilla que le toca y decida usted quien quiere que sea el gerente de esta tienda llamado México.
El arma más poderosa que tenemos para cambiar las cosas, es el voto, salgamos a votar, continuemos construyendo la paz de Cuautla marcando con una X la boleta por la personas de su preferencia. Hasta la próxima.