•Las investigaciones apuntan a que Jaime Sedano no llegó herido al hospital; ahí lo hirieron de muerte.
Por Andrés Salas
El día de ayer alrededor de las 14:00 horas, se dio a conocer que un hombre había perdido la vida en el hospital «Santa Rosa», ubicado sobre la carretera Oaxtepec-Tlayacapan en el municipio de Yautepec.
Desde el primer reporte, se dio a conocer que la víctima se trataba del ex Regidor de Cuautla, Jaime Sedano Astorga, mismo, que presuntamente había llegado al lugar lesionado por arma de fuego y buscaba ser atendido.
Sin embargo, las cosas no fueron así. Tras el arribo de la policía y el ministerio público al sitio, se percataron que la poca información que brindaban en el hospital no coincidía con los hechos reales, por lo que comenzaron los peritajes que hicieron que las autoridades modificarán el lugar y las causas que originaron el asesinato del también empresario de la construcción Sedano Astorga.
Ha trascendido, que el ex Regidor de Cuautla arribó a las instalaciones de la clínica «Santa Rosa» sin lesiones, que tuvo una reunión privada presuntamente con el propietario de la clínica, mismo, que mantenía sociedad y negocios con el hoy occiso.
Tras una calurosa discusión se escucharon disparos, las enfermeras del lugar se refugiaron y luego de unos minutos entraron al lugar donde mantenían la reunión y ya solo encontraron a la víctima quien efectivamente tenía una pistola en su poder, el médico, ya no se encontraba en el sitio.
Tras la llegada de la policía, el personal trató lo menos posible de brindar datos a los elementos, en tanto, Jaime Sedano, ya había perdido la vida.
Presuntamente, el ex Regidor había acudido a cobrarle cierta cantidad de dinero a su socio; trascendió, que mantenían problemas graves a consecuencia de la quiebra de la Torre Médica «San Diego», misma que se ubica a un costado del distribuidor vial José María Morelos y Pavón en Cuautla.
Hasta el momento, nada se sabe del médico, sin embargo, la fiscalía de la región oriente, trabaja con sigilo y rapidez la carpeta de investigación para cumplimentar la orden de aprehensión que pudieran solicitar a un juez para detener al presunto homicida.
Por lo que se ha descartado por completo la participación de algún grupo criminal en el lamentable asesinato de Jaime Sedano Astorga.