fbpx

Quema de pastizales y de basura afectan la salud

•Emite Salud Municipal de Cuautla recomendaciones.

Por Dulce Gaviña

Durante la temporada de estiaje se están registrando una gran cantidad de incendios de pastizales y en terrenos baldíos los cuales provocan la presencia de humo en varias partes del municipio lo que puede ocasionar problemas en la salud de las personas.

De acuerdo al departamento de Bomberos de Cuautla se han llegado a atender al día hasta siete incendios de pastizales y por quéma de basura, la mayoría de ellos provocados por el hombre.

El subdirector se Salud Municipal, Leonardo Vargas Valle recordó que el humo tiene un impacto nocivo para la salud, como la irritación ocular, congestión nasal, problemas en los pulmones y dolores de cabeza intensos, afectando más a las personas con alergias y con asma, así como personas de la tercera edad y niños.

Para prevenir alguna afectación, las autoridades de salud recomiendan que cuando se presenta algún incendio cerca de sus casas y se tenga la presencia de humo se cierren ventanas y puertas, y en caso de tener que permanecer al aire libre debido al trabajo u otros factores, se recomienda el uso de cubrebocas ya que de esa manera se logra reducir la exposición al humo.

«Es importante que si se está cerca de un incendio o el humo está llegando hasta dónde se encuentran, se deben de evitar las actividades recreativas y al aire libre, y y de preferencia usar el cubrebocas y protegerse los ojos».