•Ubicaron un inmueble en la colonia Año de Juárez donde había hombres armados pero nunca consiguieron una orden para entrar.
Por Andrés Salas
Vaya que hicieron el ridículo el día de ayer elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Cuautla, pues demostraron qué no existe coordinación entre las autoridades de seguridad. Y es que durante al menos 4 días, vecinos de la calle Leyes de Reforma en la colonia Año de Juárez realizaron llamadas a la línea de emergencia en la que se aseguraba que al menos 4 hombres al interior del predio se encontraban armados por la noche.
Drones de seguridad operaron en la zona para confirmar el dicho de los vecinos y a pesar de no ser ubicados a los habitantes armados, si se observó movimientos sospechosos. Pero sin absolutamente, ninguna orden ni investigación, la Guardia Nacional decidió el día de ayer cerrar la calle e intentar conseguir una orden para ingresar al domicilio, pero el Ministerio Público se negó, pues no se tenían pruebas que acreditada la versión de los reportantes.
La policía del mando coordinado se retiro del sitio, la Guardia Nacional dijo que esperaría hasta que se pudiera conseguir la orden de cateo y poder entrar. Un abogado llegó al lugar, se trataba del representante legal del propietario, quien dijo haber rentado la casa, dijo que si existía alguna denuncia en donde tuviera injerencia la casa, pero no la había, por lo que la Guardia Nacional se tuvo que retirar.
La falta de experiencia y coordinación, hizo que se cayera la investigación que la Comisión de Seguridad Pública ya realizaba en dicha casa y si había o no hombres armados o utilizaban esa propiedad para realizar algún delito, hoy seguramente la desocuparán y cambiarán de sede. En tanto, los grupos criminales, continúan azotando a la ciudad con delitos de alto impacto sin que las autoridades logren ponerse de acuerdo y actuar en conjunto.